//
estás leyendo...
Uncategorized

El día después

Cuando sonó el despertador, supe que era lunes. Eso cambiaba en algo las cosas. Como es natural, no me detuve a pensarlo. ¿Quién reflexiona, acaso, en el frenesí de una mañana de lunes? Cumpliendo con el ritual, me preparé un café con leche bien cargado, único método para poner a funcionar la maquinaria interior. La leche se había vuelto escarcha. Sin vacilar, la presioné hacia el exterior con manos apuradas. 

Cuando salimos a la calle, me acordé de cantar. Así, de camino, aún luego del incidente de las llaves, cantamos y reímos los tres, al son de menudas canciones. Como siempre, en el camino transpiraba. Daba igual cuanto frío hiciera. Hoy no me acordé de aquello, de que la prisa era compatible con la serenidad. Fueron esas cancioncitas las que por la boca expulsaron la habitual inquietud de las mañanas. 

Cuando cumplí mi misión, seguía absorta en algo que no me detuve a descifrar. Fue entonces cuando deperté. Hoy, el día después de un hoy que no había visto. Fue la maestra, cuando me dijo que tenía las mejillas  frías. Al tocarlas vi, que en efecto, estaban congeladas. Empecé a darme cuenta de las cosas, a ver. Mi cuerpo estaba acalorado dentro de mi abrigo azul de detective. Salí a la calle, ya pensando en el trabajo que me esperaba, en cómo iba a hacerlo y por dónde empezaría. No era un lunes abatido, abúlico, apático. No. El día era una rosa blanca que se abría al sol. Un girasol que bailaba, enamorado.

Me senté a la mesa. El lunes se volvió silente y, aunque vacío de risas y golpe de juguetes,  le explotaba una sonrisa en la cara.

Comentarios

Un comentario en “El día después

  1. Que todos los días sean una rosa blanca……….bienvenida Vero !!

    Publicado por Raquel de la Riestra | junio 2, 2014, 7:46 pm

¿Tú qué opinas?

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Mejor calificado

Goodreads

Follow bajo paraguas violeta on WordPress.com
