//
estás leyendo...
Belleza, Compartir, Descubrir, Detenerse, Escribir, Ingenio

El arte de rescatar el arte

Para escribir hay que ser un artista o, mejor, un malabarista. De esos que juegan con las manecillas del reloj, las mandarinas de la mente y que se las ingenian para escribir en un boleto de ómnibus una idea que luego dará lugar a un relato genial. No, que no se pierda la idea…ni el boleto.

Durante un tiempo- tal vez sería más preciso decir “años”- pensé que debía resignarme. Que la escritura entraría en mi vida en la categoría de hobby. De aquello que hacemos en el tiempo libre. Pero, piénsenlo bien. El tiempo libre no existe. El tiempo es como un vaso: siempre está lleno de algo, aunque no sea más que de aire. El vaso se me llenaba y lo llenaba de muchas cosas, también de letras. Para que no se evaporaran en un día húmedo cualquiera, empecé a ponerlas a resguardo. Y mientras que las coleccionaba, coleccionaba cuadernos, cuadernitos y cuadernotes, que las coleccionaban a ellas.

Como otros aficionados, apasionados y locos por el juego del papel, el lápiz y la mente, decidí no hacer de la escritura mi oficio. No fuera a ser que por regarla en demasía, pereciera la flor que desde niña venía cultivando.

Unos días atrás, en un quiosco, me enamoré de un cuaderno. Contenía hojas de los más variados colores. Al tiempo que no contenía nada. Todo lo que contendría estaba por venir. Entonces me decidí. No lo compré. Me llevé un “manojo” de ilusiones, un amigo, un cómplice.

Comentarios

Un comentario en “El arte de rescatar el arte

  1. Me encantó !!! Creo que me hubiera comprado el cuaderno, pero….respeto (por supuesto) tu elección. Besos

    Publicado por Raquel de la Riestra | mayo 30, 2013, 3:00 pm

¿Tú qué opinas?

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Mejor calificado

Goodreads

Follow bajo paraguas violeta on WordPress.com
