//
estás leyendo...
Alegría, Compartir, Disfrutar, Divertirse, Enseñar, Familia, Hijos, Maternidad, Pensar en los demás

Los planes de ellos… y los tuyos

Ella tiene cinco. Le gusta ayudar en la cocina. Digamos que le gusta cocinar. Es viernes por la tarde. Quiere hacer brownie. Su madre se lo prometió ayer… y debería cumplir. Así que toca hacer brownie. A su madre no le entusiasma cocinar. Excepto hacer sushi. Es que el sushi se parece al arte.

Brownie Revolution

Brownie Revolution (Photo credit: Mishelle Lane)

Ellos tienen tres y dos años. No es que quieran cocinar pero, si su hermana mayor  cocina…Sigue siendo viernes de tarde. La madre está cansada.  Sobre le agota de antemano la idea de meterse con los tres en la cocina. Piensa que coordinar la logística del preparado del brownie no será fácil. En primer lugar, no hay delantales para todos. Casualmente hay uno, regalo de una amiga de la madre para que los niños jugaran a cocinar. Ellos no quieren jugar a cocinar. Simplemente, quieren cocinar.

Para animarse, la madre-moderna-busca en You Tube música para cocinar. Seguramente a alguien ya se le ocurrió colgar en la cuerda virtual música para ocasiones como esta. No se equivoca. You Tube  no falla. Allí está la musiquita.

Cada uno de rodillas en su silla, mientras la madre idea lo que hará cada uno. El de tres años medirá el agua con una cuchara y la verterá en un vaso. La madre quebrará los dos huevos y dos de los niños verterán los huevos en el bols, oliéndolos previamente para asegurarse de que están en buen estado. Luego, la madre verterá ella misma el contenido del preparado para el brownie en el bol- sí, ¡era un brownie de caja!- para prevenir que el polvo se esparciera en el aire de la cocina en una nube de chocolate.

Todo salió bien. ¡Qué desconfiadas son las madres! Por turnos, cada cual revolvió la mezcla a su manera hasta que, entre todos, consiguieron una pasta marrón. Nada se derramó; nadie se manchó. Todos se divirtieron. Incluida la madre.

Anuncios

Comentarios

4 comentarios en “Los planes de ellos… y los tuyos

  1. Me encantó. Estaban ricos los brownie?. Besos

    Publicado por Raquel de la Riestra | abril 28, 2013, 12:30 am
  2. Me ha encantado esta historia sobre las madres modernas que aprenden un viernes por la tarde sobre la confianza que deben depositar en sus diligentes hijos. ¡Muy tierno, Vero!

    Publicado por Raymunde | abril 29, 2013, 2:11 pm

¿Tú qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Mejor calificado

Goodreads

Follow bajo paraguas violeta on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: