//
estás leyendo...
Aceptación, Agradecimiento, Alegría, Amigos, Aprender, Echar de menos, Enamorarse, Familia, Hijos, Maternidad, Matrimonio

Que por mayo era por mayo

a Pamplona

Cuando te deje, tierra amiga, habré de llevarme conmigo varias cosas. No pondré rhymmel  en mis ojos ese día. Sé que juré que, al irme, no me inmutaría. Que, por ti, no caería de mi ojo ni una lágrima. Sabías que mentía. Que era cuestión de orgullo. Cuestiones de la niña rebeldía.

Serán las flores que me hacen sonreír cada mañana. La amiga que piensa en mis proyectos con más desvelo que yo misma. Será este tiempo en que crecimos. En que nos enamoramos sin darnos cuenta. La lucha alegre del día a día. Las sonrisas y la paz que le debo a María.  Las caminatas por el campus cuando se desperezaba el día. Los balcones del casco antiguo desde donde nos saludaban las flores. La caminata al gimnasio donde nació la amistad con esa amiga. Un mediodía en un banco con vistas a la Ciudadela. Mi compinche del máster y compañera de aventuras. Los cafés con las mamás de la parada. Los maratones de spinning. Y mi vientre que crecía como un globo rosa para ser casa de mis niños que esperaban.

Lo siento por tantos días en que mi alma se despertaba gris y tú llovías. Sé que no es tarde, pero es casi tarde. He dejado para hoy lo que podría haberte dicho hace unos años. Sólo que mi corazón estaba lleno de otras cosas. Se alimentaba de añoranza y ayunaba del presente. Ayunaba de la belleza y de las alegrías que revoloteaban a nuestro alrededor como mariposas.

Pienso que el día de la hambruna ha llegado y quiero alimentarme de ti para saciarme.

Comentarios

12 comentarios en “Que por mayo era por mayo

  1. Hola Vero!! Espero estén todos bien! Saludos a los peques y sobre todo a la pequeña Lupe!!! besos!

    Publicado por Virginia | agosto 5, 2012, 4:23 pm
  2. Que es magnífico. Vero has escrito maravillosamente, lo que muchos pensamos de esa tiera y esos tiempos…….graciass !!!!!

    Publicado por Raquel | agosto 5, 2012, 5:32 pm
  3. Pamplona también añora, tu risa, tus niños, tu alegría, pero sabemos que ahora estas en casa y nos alegra el haber compartido una parte de tu historia, y cuando llegue Septiembre y empiece el curso, en nuestro primer cafe, te recordaremos y celebraremos que por fin estés donde siempre quisiste estar.

    Publicado por cristina | agosto 5, 2012, 11:56 pm
  4. Vero, muy buena descripción de la nostalgia de Pamplona, esa nostalgia que pensamos que nunca sentiríamos, pero que llega, que siempre llega. Abrazo desde Barcelona, que sufre por no ser Pamplona

    Publicado por Consuela | septiembre 19, 2012, 3:59 pm
    • Sí, amiga! Yo perjuraba que no iba a extrañar NADA. Soy muy radical jeje. Obviamente, no pensé ni en mis amigas ni en tantas otras cosas jajja. Yo creo que en la oficina de turismo nos deberían dar instrucciones de gratitud, tan sólo llegar! Así no perdemos tiempo quejándonos y disfrutamos más! Besotes, wapa! Enjoy Barcelona por mí!!!

      Publicado por verocou | septiembre 19, 2012, 4:10 pm
  5. Estoy en la biblioteca y no puedo llorar, pero me dan ganas. Si no llega a ser porque tengo a uno delante, lo hago, o si estuviera en casa también. Qué emoción, bonito, de dentro. Cómo escribes, compinche!!!!Ahora más que nunca noto la ausencia y cuánto te echo de menos, siempre me he acordado de ti, de vosotros. Y me alegra saber que he formado parte de ti o al menos de tus pensamientos como para que me dedicaras unas palabras. Sigue así, ofreciéndonos estas maravillas escritas. Sólo una pena tengo, no habernos despedido aquel día festivo en Pamplona, pero no importa, tenemos esto o quizás nos volvamos encontrar algún día por aquí. Qué bello sería!!!!!!!!!!!Mil besos!!

    Publicado por Diana | diciembre 21, 2012, 12:03 pm

¿Tú qué opinas?

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Mejor calificado

Goodreads

Follow bajo paraguas violeta on WordPress.com
