//
estás leyendo...
Alegría, Celebrar, Detenerse, Disfrutar, Divertirse, Familia, Festejar, Risas

Cuando la voz se va…y no vuelve

¡Hola a todos! Hoy es un lindo martes soleado para mí. Se los deseo a ustedes también.

Mi voz se ha ido de vacaciones. No las ha solicitado. Se ha ido. Sin más.

Las razones pueden ser varias:

  • hablé mucho el viernes (no sé si los agentes secretos hablan mucho, pero yo lo hice).
  • hablé mucho el viernes y me tomé un  43 con coca cola.
  • hablé mucho el viernes, me tomé un  43 con coca cola y de pronto vino un vendabal.
  • hablé mucho el viernes, me tomé un  43 con coca cola, de pronto vino un vendabal y comenzó a llover.
  • hablé mucho el viernes, me tomé un  43 con coca cola, de pronto vino un vendabal, comenzó a llover y la temperatura bajó abruptamente.
  • hablé mucho el viernes, me tomé un  43 con coca cola, de pronto vino un vendabal, comenzó a llover, la temperatura bajó abruptamente y sólo llevaba una chaqueta fina (saquito).
  • hablé mucho el viernes, me tomé un  43 con coca cola, de pronto vino un vendabal, comenzó a llover, la temperatura bajó abruptamente, sólo llevaba una chaqueta fina y- casualmente- no teníamos paraguas.
  • hablé mucho el viernes, me tomé un  43 con coca cola, de pronto se vino un vendabal comenzó a llover, la temperatura bajó abruptamente, sólo llevaba una chaqueta fina, casualmente no teníamos paraguas y habíamos ido andando.
  • hablé mucho el viernes, me tomé un  43 con coca cola, de pronto vino un vendabal comenzó a llover, la temperatura bajó abruptamente, sólo llevaba una chaqueta fina, casualmente no teníamos paraguas, habíamos ido andando y hablé mucho el sábado (los guías turísticos hablan…mucho)
  • hablé mucho el viernes, me tomé un  43 con coca cola, de pronto vino un vendabal, comenzó a llover, la temperatura bajó abruptamente, sólo llevaba una chaqueta fina, casualmente no teníamos paraguas, habíamos ido andando y hablé mucho el sábado…a las 5.20 de la mañana (del domingo) mi voz decidió que ya se había ejercitado lo suficiente y cesó su actividad.
  • hablé mucho el viernes, me tomé un  43 con coca cola, de pronto vino un vendabal, comenzó a llover, la temperatura bajó abruptamente, sólo llevaba una chaqueta fina, casualmente no teníamos paraguas, habíamos ido andando, hablé mucho el sábado y dormí tres horas esa noche.
  • hablé mucho el viernes, me tomé un  43 con coca cola, de pronto vino un vendabal, comenzó a llover, la temperatura bajó abruptamente, sólo llevaba una chaqueta fina, casualmente no teníamos paraguas, habíamos ido andando, hablé mucho el sábado, dormí tres horas esa noche y hablé mucho el domingo (creo que ya lo dije, pero los guías turísticos hablan…mucho). Como la voz aún funcionaba, ¿por qué no usarla?

Esto de no tener voz tiene alguna desventaja, debo reconocerlo. La más acusada es la voz de pato y la risa de hiena.

Pero las ventajas son múltiples:

  • tener que pensar varias veces antes de hablar (las tonterías vocales son muy malas para la garganta). Por ende, estoy pensando más que antes, mucho más: qué bien. Seguro que si continúo afónica un tiempo más, seré un ser de alta inteligencia.
  • poder evitar conversaciones indeseadas simplemente señalando la garganta (pobrecitas las cuerdas vocales: no funcionan).
  • no perder la fuerza por la boca. Como llevo varios días en este estado, cada vez estoy más vigorosa.

¡Que tengan un melodioso día- sin gente afónica a su alrededor-!

Comentarios

9 comentarios en “Cuando la voz se va…y no vuelve

  1. A juzgar por tus palabras, has dejado de hablar y has comenzado a escribir, de verdad, porque a lo peor, se te iba la fuerza por la boca.
    Me ha entusiasmado tu juego de palabras añadidas.
    Me encanta esta entrada.
    Un fuerte abrazo.

    Publicado por mercedesmolinero | mayo 29, 2012, 8:40 pm
    • Pues sí. Es que no ha mal que por bien no venga. Hablo menos y escribo más. Lo que hay que vigilar es si las tonterías que antes decía por la boca no las estoy expresando por vía escrita, jaja. Gracias por tus piropos wapa, que me entusiasmo!! besos y dulces sueños!

      Publicado por verocou | mayo 30, 2012, 9:48 pm
  2. JA JA Me has sacado de la somnolencia….bss

    Publicado por winnie0 | mayo 29, 2012, 10:20 pm
  3. jajajajajajaj, yo me pase 14 días asi y aun llevo el pañuelo en la garganta 😛

    Publicado por brujjilla | mayo 30, 2012, 11:39 am

¿Tú qué opinas?

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Mejor calificado

Goodreads

Follow bajo paraguas violeta on WordPress.com
