//
estás leyendo...
Aceptación, Agradecimiento, Alegría, Celebrar, Descanso, Familia, Festejar, Hijos, Maternidad, Paciencia, Reírse de uno mismo

¡Feliz día, mamá, otra vez y siempre!

Domingo. Además de casarse Piringo y de haber Primeras Comuniones en Pamplona- a las que me gustaría ir sólo para ver los vestidos- hoy es el Día de la Madre en Uruguay.

¡Feliz día, mamá! ¡Y a todas mis amigas mamás! ¡Reciban esta flor!:

Una flor para otra flor

Hoy “me tocó”- yo solita me metí en el embrollo- una mañanita de cortes de pelo. De chica y de chico. No se me da bien. Nada bien.

Hasta que logré emparejarle el pelo a mi hija me dieron las 12… del mediodía. Quedó con el pelo súper cortito. Eso sí, súper wapa. Mi hijo, el de los caracoles (rulos), fue más difícil aún. Hice lo que pude. Como aún tiene el pelo mojado, mis esperanzas de que no haya sido un desastre siguen vivas. Mientras escribo, hacen una “merendola”: palabras textuales.

Volviendo a lo de antes: para vos, mamá:

 
 Todos los días son tu día.
 Con tu palabra amanece y
 atardece el día.
 Con tu alegría.

 Mientras
 nos cuidabas,
 bailabas,
 trabajabas,
 lavabas,
 limpiabas,
 cantabas,
 aprendíamos a ser.

 Dulce madre,
 el eco de tus consejos 
 tal vez
 lo oí
 décadas tarde,
 como lentamente subido
 de un vacío aljibe.

 Por cada vez que dije
 "mamá"
 y 
 allí estabas,
 día tras día,
 ¡gracias!
Comentarios

6 comentarios en “¡Feliz día, mamá, otra vez y siempre!

  1. Qué preciosa poesía… Aquí tendré qu esperar hsta octubre para el día de la madre, pero siempre será lindísimo
    Qué los cortes de pelo?, reconozcamos que los niños son muy sufridos
    Besos, y hasta otro día!!

    Publicado por Raquel de la Riestra | mayo 13, 2012, 10:43 pm
  2. ¡Qué lindo!!!!! un beso

    Publicado por winnie0 | mayo 14, 2012, 4:56 am
  3. Que lindo poema!

    Publicado por Natalia Bica | mayo 15, 2012, 3:18 pm

¿Tú qué opinas?

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Mejor calificado

Goodreads

Follow bajo paraguas violeta on WordPress.com
