//
estás leyendo...
Ingenio, Paz, Serenidad

Tips para llegar tarde con estilo

Llegar tarde no es recomendable. Por ende, tampoco lo es salir tarde de casa- esto incrementará la probabilidad de llegar tarde a destino, a no ser que contemos con medios de alta velocidad para subsanarlo: jet privado, máquina del tiempo, por nombrar algunos. 😉

Si no tenemos este tipo de ases bajo la manga, lo mejor será salir con antelación. Entiendo que no es fácil. A mí me cuesta…y siempre termino corriendo por la cuesta. Lo bueno es que la cuesta que va a mí trabajo es cuesta abajo, valgan las múltiples redundancias.

Si da la casualidad de que salieron tarde y van a tener que correr o casi galopar para llegar en hora, he aquí unos tips. Son para peatones; los que van en coche, tal vez les sirva alguno (no lo sé-primero los escribo y vemos-.)

0) asegurarse que el calzado es adecuado para la ocasión (ni tacones, ni bailarinas en que los pies bailan). Sugerencia: zapatillas y tacones o demás calzado inadecuado en el bolso.

0.1) maquillarse, por favor (chicos, por favor, ¡no!). Tener en cuenta que (gran) parte del maquillaje “se perderá” en el camino.

1) sonreírse en el espejo del hall, antes de salir: afloja tensiones.

2) no mirar el reloj al pisar la calle (es tarde, ya lo sabemos).

3) mantener un ritmo de caminata constante ( y moderadamente veloz). Si no están en forma o deben ir más rápido que de costumbre: inhalar por la nariz y soltar el aire por la boca ( soltar más de lo que entra); así se les oxigena un poco la mente. Si saben hacer la respiración de yoga, mejor. Yo no sé.

4) no mirar el reloj cuando hayan caminado la primer calle; no cambiará nada: es tarde.

5) desechar pensamientos del estilo: ” qué tarde que es”, “me van a matar”, “no puedo más”, “tendría que haber salido antes”, “tendría que haberme levantado antes”, “tendría que haberme dormido más temprano”, ” me quedan 10 minutos: no llego”, “qué tarde que es”, “me van a matar”, etc.!

6) introducir algún pensamiento positivo de tipo: “qué lindo día”. Si no es posible, cantar una canción- para adentro: es lo que la respiración permite-. Si no es posible, ahuyentar los pensamientos negativos, como sea ( matamoscas o lo que tengan a mano).

7) ya falta menos de medio camino. ¡Prohibido mirar el reloj!

8) intentar mirar hacia otro lado que no sea estrictamente hacia adelante (al estilo caballo, volviendo a su casa): reparar en alguna cosa que nos guste: seguro que algo hay; fíjense bien. Si la encuentran: sonreír.

9) para los más atrevidos: fotografiarla con el móvil (no tomará más de 10 segundos). La foto que ven la hice yo uno de estos días, “llegando tarde”… con estilo 😉 .

10) al llegar a destino pasar por el baño y refrescarse un poco/ beber 2 o 3 sorbos de agua. Sonreírse en el espejo. ¡Ah!

11) misión cumplida: has llegado! Sonríe al que te espera, que ni se ha percatado de la odisea…;)

Comentarios

6 comentarios en “Tips para llegar tarde con estilo

  1. ja ja Son geniales!!! Yo es que soy super puntual (ese es mi “defectillo” jaja)

    Publicado por winnie0 | mayo 15, 2012, 2:36 pm
    • Gracias, wapa! Tengo la impresión de que los españoles son puntuales (aubque yo también soy española, además de uruguaya ;)). En Uruguay, en las invitaciones de boda pones la hora considerando que la gente llegará una hora después, por ejemplo. Así somos 😉

      Publicado por verocou | mayo 15, 2012, 5:11 pm
  2. Me ha encantado!!! Gracias por los consejos!

    Publicado por María González | mayo 16, 2012, 8:55 am
    • Gracias, wapa! A mí marido también, y eso sí que es raro. De hecho, esta mañana me ha dicho que por qué no me ponía unos zapatos más cómodos y llevaba los otros en el bolso. ¿Te lo puedes creer?!!! (yo no)

      Publicado por verocou | mayo 16, 2012, 9:00 am
  3. Destila sabiduría……y te lo digo yo (que de eso sé un montón), sabiduría de la buena.
    No me creas todo, pero me he reído muchísimo.

    Publicado por Raquel de la Riestra | mayo 19, 2012, 9:06 pm
    • Jaja! Son las cosas que voy aprendiendo de a poco.. o que intento aprender 😉 . Lo que llamo “autogestión”. Que pases un lindo finde y, como siempre, muchas gracias por comentar!

      Publicado por verocou | mayo 19, 2012, 9:12 pm

¿Tú qué opinas?

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Mejor calificado

Goodreads

Follow bajo paraguas violeta on WordPress.com
