//
estás leyendo...
Aprender, Celebrar, Fe, Festejar, Fiestas

Este blog me quita el canto ;)

 ¡Feliz día de los trabajadores!

Aunque, por algún motivo, podamos no estar contados en la fuerza laboral, poder trabajar es un privilegio y todos trabajamos, en una cosa u otra.

Recoger un papel del suelo,- ¡y tantas otras “cosas pequeñas”!- puede tener un valor infinito- y con lo de infinito no exagero- si lo hacemos con amor.

Como el país de donde vengo, Uruguay, no tiene una arraigada tradición cristiana, hace poco me enteré de que al celebrar el Día de los Trabajadores, también celebramos a San José Obrero. Como esta fiesta no la tengo muy incorporada como tal, hoy volví a alegrarme cuando lo escuché.

De modo similar, hace pocos años supe que “Los Reyes Magos”, como llamamos en Uruguay al Día de Reyes,- recientemente rebautizado como “Día de los Niños”-, y que se suma al “Día del Niño” que se festeja en agosto, era la Epifanía del Señor.

Para mí los Reyes Magos eran unos señores que venían en camellos a traer regalos. ¿Por qué? Ni idea…

Orthographic projection of Uruguay.

Uruguay (Photo credit: Wikipedia)

Del origen y el sentido – las ofrendas de oro, incienso y mirra, que llevaban esos magos (que no se dedicaban a la magia) para alabar al Dios que les había nacido- me enteré de mayor.

Mientras escribo este post, espero con mucha ilusión que comience uno de mis programas favoritos: “Españoles por el mundo”. Con este programa viajo, -¡gratis!- a muchos lugares que no podré conocer. Hoy viajo a Mozambique. Sí, espero este viaje al país africano con mucha ilusión porque, algún día, me gustaría vivir en África. Por ahora no tengo quorum; es lógico.

Mozambique (orthographic projection) Português...

Mozambique (Photo credit: Wikipedia)

Un poco de historia acerca del día de hoy.

Pío XII instituyó la fiesta de San José Obrero el 1 de mayo de 1955.

Para que “el humilde obrero de Nazaret, además de encarnar delante de Dios y de la Iglesia la dignidad del obrero manual, sea también el próvido guardián de vosotros y de vuestras familias”.

¡Así que puede ser una buena idea  pedirle por nuestros trabajos!

¡Que tengan buen día!- a los lectores que les queda día- y, ¡buenas noches!- a los que, como yo, cerramos la página de este 1º de mayo de 2012.

Comentarios

6 comentarios en “Este blog me quita el canto ;)

  1. Para mi los Reyes Magos eran lo mismo! Un abrazo y gracias por una entrada cerrando el mes de abril

    Publicado por winnie0 | mayo 2, 2012, 12:43 am
    • ¡Winnie, gracias por comentar! Lo de los Reyes Magos es muy divertido. Unos señores muy altruistas jaja. Muchas veces me hace gracia de lo tarde que me entero de algunas cosas 🙂

      Publicado por verocou | mayo 2, 2012, 11:25 am
  2. Me encantó!!! Ojalá más uruguayos lo lean!
    Beso!
    Cecilia

    Publicado por cegreis | mayo 2, 2012, 3:47 pm
  3. Buenísimo. No me pasó lo mismo, porque en realidad la ilusión de los Reyes Magos, la necesidad del pasto para los camellos, y los regalos que traía el Niño Dios (no existía Papa Noel), fueron lo más lindo de mi infancia….bastante alejada de la tuya,… pero que trasmití a mis hijos, (y ellos si están en edades similares), y la han disfrutado muchísimo..
    Bueno el tema que comparto plenamente es ir a Africa.
    Supongo que lo tendré que dejar para “la otra vida”, porque los tiempos de aquí se me terminan, pero con que gustísimo hubiera ido…..por razones también obvias, nunca pude, y ahora (también por razones obvias) no podré.
    Iré desde el cielo, tú como lo ves?

    Publicado por Raquel de la Riestra | mayo 2, 2012, 7:03 pm

¿Tú qué opinas?

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Mejor calificado

Goodreads

Follow bajo paraguas violeta on WordPress.com
