//
estás leyendo...
Paciencia, Serenidad

Clap your hands!

Cuando era niña, en el cole nos enseñaban la típica canción “If you´re happy, happy, happy clap your hands..” Digo “típica”, porque mi hija de 4 también la sabe. Pues hoy estoy muy contenta porque ¡tengo un nuevo seguidor! Esto de conseguir seguidores me está costando (y también estoy un poco impaciente; de eso les voy a hablar hoy)

El post de hoy iba a ser de otro tema, relacionado con un libro que leí, pero quedará para otro día. Esta decisión de último momento reside en que recién me sucedió algo interesante (no suban demasiado las expectativas 😉 ) que les quiero contar.

Resulta que intentaba imprimir a doble cara unos apuntes que pretendo leer mañana. No ha sido fácil. De hecho, ha sido muy difícil. Y no, ¿no es la primera vez que imprimo a doble cara! jaja. Incluso, les diría que la situación es bastante risible, porque la impresora (uno de esos seres de hoy, altamente inteligentes), proporciona instrucciones para dar vuelta las hojas de tal modo que la impresión salga bien. Ni aún así. Pueden pensar que me estoy volviendo tonta, pero creo que todavía no es el caso. Simplemente, mi documento era una excepción a la regla y había que girar y regirar el papel para que saliera sin defecto.

Cuando- ¡por fín!- conseguí imprimir la primer copia a doble cara, me emocioné (no es que haya llorado, pero ya me entienden). Para no desperdiciar papel, quise aprovechar las otras copias que tenía hechas de un solo lado- Seleccioné las hojas que, a mi juicio- me faltaban y le di al “print”. Error. Me quedaron de un lado de la hoja las páginas 9 y 10 y, del otro, la 13 y la 14. Así con las demás copias. Pobres arbolitos.

Imaginen que, a esta altura, ya no estaba saltando en una pata. Intenté controlarme y no proferir palabrotas más allá de “no puede ser” y frases del estilo, en una especie de autoayuda a la medida de las circunstancias. Además, como decía Cacho Bochinche, (los lectores uruguayos lo conocen bien, españoles y demás, sorry o youtubeenlo-nuevo verbo que está por incluir la RAE en su próxima edición- ;)), “decir cosas feas es asunto grave; antes de decirlas, boquita con llave.” Muy aplicable, también para los adultos.

Finalmente, logré imprimir las 8 hojas que eran (gran odisea en el espacio :)).

Hacé días que tenía ganas de escribir sobre la paciencia. ¡Hoy me llegó el día! Hace tiempo leí una frase que se me quedó grabada: “Enseña mejor lo que más necesites aprender.” No es que yo les vaya a enseñar nada, pero sí que podemos reflexionar y- ojalá- aprender juntos.

Y ahora, para seguir ejercitando la virtud de la paciencia, voy a tener que terminar el post. Quería citar un pequeño extracto de un libro que, acabo de descubrir, no está en casa 🙂 .

Para que el post no quede inconcluso (a mi modo de ver lo mejor estaba por venir), los Guns N´Roses vinieron en mi ayuda con esa canción que dice “Said woman take it slow, and it’ll work itself out fine
All we need is just a little patience”
. Fanáticos de los Guns, por favor abstenerse; ellos no están literalmente en mi casa. A los “musicólogos” les confieso que hasta hace unos minutos no sabía que “Patience” la cantaban los Guns (vale reírse). Sólo me acordaba de la frase “All we need is just a little patience.”

Incluyo la canción, que me encanta, y es “paciente” ;)) ¡Que la disfruten!

http://www.youtube.com/watch?v=TcWx-xb0tf8&feature=fvst

Comentarios

Aún no hay comentarios.

¿Tú qué opinas?

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Mejor calificado

Goodreads

Follow bajo paraguas violeta on WordPress.com
