//
estás leyendo...
Agradecimiento, Amigos, Sentido de la vida

Viernes Santo: hoy como ayer

Viernes santo. La primera sorpresa fue despertarme a un día soleado. Suelo decir que un Viernes Santo sin lluvia no es Viernes Santo. Es una “comprobación” acumulada a través de los años. Supongo que ustedes han llegado a la misma conclusión. Viernes Santo: llueve.

Lo cierto es que, aunque la lluvia no me agrada especialmente, creo que el Viernes Santo es conveniente que llueva. Esta convicción no brota de un deseo altruista de que reverdezcan las praderas. Ni se trata de regodearse ante los que se fueron de vacaciones. No.

La lluvia del Viernes Santo me ayuda a fomentar la tristeza que necesito en este día (este blog no era de las cosas buenas de la vida?! Pues, sí). Hoy Jesús muere clavado en una madero, por mí y por tí, – lo creas o no-. Dios, hecho hombre, muere, voluntariamente, para que podamos ser felices, eternamente.

Si mi mejor amigo muriera para salvarme, lo menos que podría hacer es apenarme un poco por su muerte. Y si su muerte estuviera precedida de un gran sufrimiento físico y moral, es lógico que sufriera más. Y este gran amigo resulta ser- nada más y nada menos- que Dios. Dios, el que me lo dio todo. El que permite mi existencia este segundo, y el siguiente, pensándome.

Por eso, mientras observo el día húmedo y gris a través de la ventana, y desde la cama- porque hoy me tocó estar enferma- me alegro por ser hija de un Dios tan bueno.

Además, agradezco que Éste, mi Dios, me haya concedido un marido tan generoso, que hubo de desprenderse de su tiempo de descanso para cuidar de nuestros tres hijos mientras estoy en cama. Que haya preparado un delicioso pescado empanado con puré, y me lo haya traído a la cama- con limón, que me encanta.

Hoy, Viernes Santo, acompañemos a Jesús en su sufrimiento y su muerte. Nuestro Dios, que nos obsequia con mil detalles maravillosos. Cada día.

Comentarios

3 comentarios en “Viernes Santo: hoy como ayer

  1. Hola Vero, realmente tus comentarios, en tu blog, son extremadamente pertinentes. Y fijate lo que son las cosas………..tampoco llueve en la Argentina. Y es raríoimo, absolutamente siempe llueve.!!!!
    Se me ocurre, que aunque haya un sol radiante, que llueva en nuestras almas, yo pido a Dios tener la capacidad de con-moverme.
    Un abrazo, y que te mejores

    Publicado por Raquel de la Riestra | abril 6, 2012, 4:03 pm
  2. Qué lindo lo que decís! Gracias por comentar! Un beso y Felices Pascuas!

    Publicado por verokite | abril 7, 2012, 4:54 pm
  3. Y también felices pascuas para tí, y todos vosotros………….
    Siguimos teniendo un tiempo super bueno, sol, calor, etc. Realmente creo que es la primera Semana Santa (que recuerdo) con días radiantes…¿Hasta la naturaleza está en “contrera”?. Es broma, pero no tanto
    Un abrazo grande a mis pamplonicas del alma

    Publicado por Raquel de la Riestra | abril 7, 2012, 6:08 pm

¿Tú qué opinas?

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Mejor calificado

Goodreads

Follow bajo paraguas violeta on WordPress.com
