//
estás leyendo...
Uncategorized

Domingo de Ramos, quien no estrena no tiene manos

Hoy, Domingo de Ramos, empieza la Semana Santa para los católicos (entre los que- “por suerte”- me cuento).

Algunos (¡o todos!) se preguntarán qué quiere decir el refrán del título. Como explicó el sacerdote en Misa, era tradición estrenar algo para la fiesta de hoy. También dijo, no sin razón, que, en lugar de hoy, estrenáramos algo el sábado, para la Vigilia Pascual, “aunque sea un par de calcetines (medias).” Me pareció gracioso, aunque él lo decía en serio. Así que para esta Pascua, voy a estrenar algo (chiquito, para que mi marido no se ponga nervioso). Me llamó la atención que el sacerdote no dijera que estrenáramos algo espiritual. Me refiero, a que hiciéramos esfuerzo por avanzar en alguna virtud. Pensé en esto de estrenar medias en el camino de vuelta a casa. Creo que es una buena idea resaltar también lo material en Pascua, y engalanarse. Después de todo, cuando vamos a un casamiento (especialmente si somos chicas), solemos estrenar algo o varias cosas. ¿Y si la Pascua es la fiesta más importante del año- ¡más que la Navidad!- por qué no manifestarlo también con lo que vestimos?
Si quieren saber más sobre el refrán, les dejó el link del blog de donde miré la explicación:

http://hombrerefranero.blogspot.com.es/2009/04/domingo-de-ramos-quien-no-estrena-no.html

¡Que aprovechen esta Semana Santa!

Comentarios

2 comentarios en “Domingo de Ramos, quien no estrena no tiene manos

  1. Me parece muy bien, las fiestas se conocen por sus vísperas……. y la entrada triunfal fue entreda trinfal, de manera que por lo menos en ese momento FUE FIESTA.
    Quizás en lugar de calcetines, podemos estrenar algo más lucido, quizás una cara muy sonriente!!!!
    Mis cariños,

    Publicado por Raquel de la Riestra | abril 1, 2012, 11:14 pm

¿Tú qué opinas?

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Mejor calificado

Goodreads

Follow bajo paraguas violeta on WordPress.com
