//
estás leyendo...
Paz, Sentido de la vida, Serenidad

¡Hoy!

¡Hola!¿Cómo están?

Ya son las nueve de la noche. Me resulta estraño estar escribiendo el post “tan tarde”. Me hace ilusión que lo tengan cuando empieza el día.

No quería dejar pasar el día de hoy sin compartir algún pensamiento, aunque breve, que pueda venirnos bien, a ustedes, ¡y a mí también!

Me valgo de un proverbio árabe que refleja eso que suele costar bastante:vivir el hoy.


“Lo pasado ha huido, lo que esperas está ausente, pero el presente es tuyo.”

Mientras pensaba en esto, también recordé un fragmento de una canción, que dice:

“Live like there´s no tomorrow (Ain´t gonna waste this life).”

Cuántas veces se nos escapa el tiempo de las manos como irrecuperables granitos de arena, pensando en lo que fue, en lo que pudo ser, en lo que podría ser…A veces es más fácil evadirnos del hoy, ilusionarnos con lo que pensamos que nos va a tocar mañana o esta semana, o el mes que viene.¿Lo pensaron alguna vez?

Les propongo detenerse un momento a pensar qué van a hacer hoy. Si quieren, hagan una mini-lista. ¿Les parece que es lo de siempre? Piensen qué tiene de especial. Piensen cómo pueden hacerlo especial. Qué tienen de especial ustedes en relación con esas actividades. Por qué ustedes y no otros. ¿Cuál es la trascendencia de lo que hacen? ¿Pueden sonreír pensando en lo que tienen que hacer hoy?¿Qué quieren hacer hoy?!

Durante un tiempo tuve en la cabeza una canción que dice algo así: “si todo terminara hoy, yo quisiera que acabara así.” Me hacía pensar bastante. Incluso me inquietaba, porque no me sentía identificada. Ojalá nuestra vida sea larga para amar pero, ¿por qué no empezar hoy?

Les deseo que el día de hoy, esa página en blanco, lo llenen de alegría y cosas buenas. Tanto, como si fuera a ser el último.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

¿Tú qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Mejor calificado

Goodreads

Follow bajo paraguas violeta on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: