//
estás leyendo...
Paz, Serenidad

Lunes:¿ estás más dormido que despierto?

¡Yo sí! Y más con el cambio de horario. Perdimos una hora de sueño. ¡Oh! ¿Qué querrá decir eso? Yo justo me fui a dormir una hora antes para compensarlo, así que no perdí nada. Lo anterior no es cierto, por las dudas. De hecho, no sólo “perdí ” una hora de sueño, si no varias más. Me fui a dormir súper tarde tanto el sábado como el domingo. Digamos que gané varias horas de vigilia. Por eso, hoy estoy con un ojo abierto y otro cerrado ( acabo de probar hacerlo y es divertido, pruébenlo un momento. No se excedan porque es bastante ridículo ir así por la calle). Supongo que así es como se sienten los cíclopes, con la ventaja de tener el ojo un poco más centrado.

Estar semi dormido tiene sus ventajas, siempre y cuando no lo compensemos con demasiado café. A mí, por lo menos, me ayuda a estar más serena. Esto, hasta que caigo en la trampa de “demasiado café”, que me devuelve a ese estado de agitación a veces tan desagradable. Al final hay que buscar el justo medio entre el exceso de cafeína y el ojo ciclópeo. A mí me cuesta, no sé a ustedes…

Desde hace un tiempo vengo proponiéndome “no abusar del café”, como me dijeron mis padres, con gran sabiduría, durante mis años de estudio y trabajo excesivos. Dicho así, hasta nos da compasión de los granos de café. ¡Cómo abusamos los hombres! En realidad, sería más justo decir que el café abusa de nosotros, o que nos fascina la aceleración, o que la serenidad nos abandona cada mañana y se va de paseo por algún parque. A la serenidad le gusta estar bien atendida. Cuando estamos abrumados o de mal humor se toma los vientos. Vista así parece un poco traicionera. Pero, lo cierto es que le gustan los paisajes alegres y, a veces, nuestro corazón se asemeja más a la estepa siberiana: allí no hay nada. Nada que a la serenidad le interese. Por eso se va al parque. Así, nos quedamos solos y poblamos la estepa con semillas de café y tantas cosas…

Comentarios

Aún no hay comentarios.

¿Tú qué opinas?

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Mejor calificado

Goodreads

Follow bajo paraguas violeta on WordPress.com
