//
estás leyendo...
Agradecimiento, De libros que leí, Paz

Hoy estreno camisa

  ¡Hoy estreno camisa! Un querido amigo de mi marido diría: ¿quién te preguntó? (añadir carcajadas).

Image

 

Además de estar contenta por este estreno- la camisa es súper linda- quiero aprovechar para recomendarles “La estepa infinita”, de Esther Hautzig. Este libro muestra, entre tantas cosas, lo que pasa cuando no estrenamos camisa, ni nada, durante mucho, mucho tiempo.  Supongo que ya se lo imaginan: ¡no pasa nada!

A mí me encanta estrenar ropa y, a veces (muchas veces), “lo necesito” y llego a estar de mal humor cuando veo que en mi armario está siempre lo mismo. ¿No les pasa? Pero hay gente que no estrena ropa (todos lo sabemos) por distintas circunstancias y es súper feliz. Digamos que la ropa es a la felicidad lo que el peine a la vaca. No digo que haya que andar desnudo por ahí. Pero si no podemos tener esto o aquello- ya no sólo me refiero a la ropa- que no nos quite la paz. Incluso cuando aquello de lo que carecemos puede parecer archinecesario.

¿Nunca les pasó eso de pensar durante bastante tiempo- ¿meses?- que necesitaban tal cosa sí o sí y, luego, quedar demostrado que no la necesitaban?. A mi sí.

 

Por eso, a veces pienso que me haría bien vivir en África (vale reírse) durante un tiempo-más allá de que soy una aventurera perdida-para curarme de estas cosas que, tantas veces, me hacen perder tanto tiempo. Lo de vivir en África es bastante poco probable, pero hay otras formas de ejercitarse, ¿no creen?. No comprar inmediatamente lo que nos apetece, regalar algo que nos gusta, prestar algo aunque nos lo puedan romper o sea caro, leer buenos libros de gente que, aunque tal vez no tuviera la virtud “innata, tuvo que aprender a vivir el desprendimiento.

Cuando no estamos tan asidos a las cosas, podemos volar más alto y tener paz. Como dice el proverbio, “No es más rico el que más tiene, si no el que menos necesita”. 

 

Anuncios

Comentarios

Un comentario en “Hoy estreno camisa

  1. Vero! Felicitaciones por esta iniciativa. Muchas gracias, está bárbaro.

    Publicado por Cecilia Soler | marzo 24, 2012, 2:33 pm

¿Tú qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Mejor calificado

Goodreads

Follow bajo paraguas violeta on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: