//
estás leyendo...
Agradecimiento, Amigos, Familia

Lo bueno de estar enfermo (algo bueno tiene que tener..)

Image

Me encanta la Tana Fierro. Los que la “conocen” pensarán que les estoy tomando el pelo (¿este blog no era sobre las cosas buenas de la vida?), pero no. Me fascina; me hace reír a carcajadas y cuando ya me estoy quejando demasiado me acuerdo de ella y me siento una Tana cualquiera.

Hoy tengo una angina purunosecuántica. Me la diagnosticó la madre de mi marido ni bien pisar el aeropuerto. A continuación sacó de su valija un antibiótico y me lo tome en el acto (no es bruja, es pediatra y nos traía medicamentos que nos iban a venir bien.. en el acto). Inmediatamente me empecé a sentir mejor. Supongo que saben de qué les hablo: esa sensación de que ya le estamos poniendo remedio al problema.

Resumiendo, lo bueno de estar enfermo es, en primer lugar, por lo tanto, tener una suegra (esta palabra no me gusta porque tiene connotación negativa pero si digo “una madre de marido” van a pensar que algo no va bien conmigo..) dispuesta a ayudarte- y si es doctora, o medico- como dicen acá-,mejor.

Si la enfermedad no es terminal, eso también es bueno. Podemos estar en cama, con una casi certera esperanza de que nos vamos a curar. Y qué lindo que es estar entre las sábanas mirando el sol por la ventana (cuando no es fin de semana, como es el caso).

Cuando estamos enfermos es lindo tener amigos y aunque suene “clericalote” (esta palabrita va dedicada a mi maridito), Dios me bendijo con unos amigos muy buenos. Ayer, mi amiga Caro se llevó a mi hija mayor al parque mientras que mis angina y yo aplastábamos el colchón. Qué linda sensación: la de aplastar el colchón y la de tener una amiga.

Por otra parte, si estuviéramos sanos no tendríamos el privilegio de despertarnos un día y, sorprendidos, clamar “¡ya me siento bien!”

Podría seguir escribiendo sobre los beneficios de estar enfermo, pero me temo que, si sigo, las pocas personas que se sucribieron al blog van a cancelar su suscripción…

Así que,concluyo. Espero que no estén enfermos; que si lo están, se lo pasen bien y, obviamente, que se curen pronto, ¡que en este hemisferio ya empieza la primavera!

 

 

 

Comentarios

Aún no hay comentarios.

¿Tú qué opinas?

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Mejor calificado

Goodreads

Follow bajo paraguas violeta on WordPress.com
