//
estás leyendo...
Amigos, Sentido de la vida

Del cristal con que se mira

Esta mañana una amiga y yo charlábamos sobre la vida (¿de qué, si no?). Yo soñaba despierta con las apasionantes ocupaciones profesionales que podría tener… en otra parte.Image

Mi amiga me dijo algo muy sabio, que quiero compartir con ustedes. A mí me vino muy bien oírlo (y procesarlo). Me dijo que es bueno aprender a motivarse- y, agrego, a ilusionarse- con lo que uno tiene, porque muy pocas personas pueden acceder al trabajo con el que sueñan. Pensándolo bien, ¿quién tiene el trabajo perfecto? Me refiero a un trabajo que colme totalmente sus expectativas: lo que siempre quisieron hacer, con los compañeros y jefe ideal, con un sueldo muy alto y un horario reducido para poder tener tiempo para hacer deporte, divertirse, jugar sus hijos sin caras largas y estar preciosas (si somos mujeres) y contentas cuando su marido llega a casa.

La vida es esta. Si nos motivamos con lo que tenemos, si le ponemos ilusión, seremos más felices. No me refiero a resignarnos, a dejar de luchar por nuestros ideales; eso no. A mí que me gustan tanto los refranes, que esta reflexión me hizo recordar el refrán “todo depende del color del cristal con que se mira”. Hoy voy a usar- y se los propongo a ustedes también- un cristal de un color más alegre para ver las cosas. Voy a usar el violeta, que me gusta mucho.

¡Gracias, Majo, por inspirar este post!

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

¿Tú qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Mejor calificado

Goodreads

Follow bajo paraguas violeta on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: