//
estás leyendo...
Uncategorized

Valiente Valentín

Hoy festejamos “San Valentín”. Es una oportunidad para hacernos regalos, pensar en el otro y para enamorarnos un poquito más de nuestra pareja o de nuestro cónyuge, si estamos casados. Pero también es una oportunidad para agradecer a Valentín, porque esta fiesta nació en honor a su valentía que, más tarde, lo convirtió en santo.

Del latín valens, que significa fuerte, vigoroso, derivó el nombre Valente y, de ahí, su gentilicio Valentinus, de donde procede el nombre de Valentín.

Valentín nació en Terni, Italia, en el siglo III. Según cuenta la tradición, el emperador Claudio II, había prohibido los matrimonios; quería soldados para defender su imperio. Valentín arriesgaba su vida para casar cristianamente a estos jóvenes, de forma clandestina. Encarcelado por Aureliano, sucesor de Claudio II, murió decapitado el 14 de febrero del año 270.

El 14 de febrero se hacen regalos los enamorados porque, según la creencia medieval procedente de Inglaterra y Francia, a mediados del segundo mes del año, “todas las aves escogen su pareja”.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

¿Tú qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Mejor calificado

Goodreads

Follow bajo paraguas violeta on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: